sábado, 26 de abril de 2014

Reflexiones sobre la PEC 1 - Argumentación

A continuación muestro dos de las preguntas del cuestionario de conocimientos previos:
DU2) Los debates virtuales suponen perder muchas horas con poco beneficio personal. Mi valoración fue un 1. Sigo manteniendo esta valoración
DU1) Los debates y foros en la UOC pueden mejorar muchísimo
Mi valoración fue un 5.
Tras haber participado en el debate durante la PEC 1 mi valoración pasa a ser un 10.
 
El procedimiento establecido para intervenir en el debate fomenta el trabajo a fondo del material ya que hay que plantear una tesis, defenderla con argumentos (premisas) y establecer una conclusión, siguiendo el modelo de Toulmin. Además, creo que permite practicar habilidades de defensa y refutación de argumentos de una manera documentada, no únicamente basada en opiniones personales, lo cual muchas veces era el caso en otros debates que he participado.

Mi primera intervención me resultó difícil. Buscaba ejemplos para mis argumentos en la defensa de la posición sociodeterminista y me perdía bastante entre tanta información. Es más, me interesó tanto el video de Ken Richardson que acabé por ver muchos más vídeos suyos y me dispersé bastante de la tarea.
Pero enseguida fui cogiendo la idea y cada vez me resultó más fácil seleccionar los ejemplos relevantes y establecer las relaciones que mejor defendiesen mi tesis.

Creo que defendí de manera fundamentada mi postura sociodeterminista especialmente con los ejemplos de demanda tecnológica por parte de los mandatarios políticos (la Agenda Digital para Europa 2020) y por parte de la comunidad científica (proyecto Serenate)




No hay comentarios:

Publicar un comentario